Saturday, July 13, 2024

Para qué sirve el seguro médico y por qué?

Las primas del seguro médico patrocinado por el empleador en los Estados Unidos promediaron 18,764 dólares por año en 2017, un 3% más que el año anterior. Sin embargo, este valor medio oculta la gran diversidad en la utilización de la asistencia sanitaria dentro de Estados Unidos. Echa un vistazo a Seguros de Vida a bajo costo.

Los costes sanitarios varían enormemente como resultado directo de estas variaciones. El 5% más rico de los gastadores de salud en los EE.UU. en 2016 fueron responsables de la mitad de todo el gasto, o aproximadamente $ 50,000 por individuo. En 2016, las personas en el quintil de ingresos más bajos representaron solo el 3% de todo el gasto sanitario o 276 dólares por persona. Los miembros de ambas categorías adquieren un seguro sanitario, pero los resultados para cada uno son distintos.

El sistema de seguros sanitarios proporciona algunos beneficios, como servicios de prevención y mejoras en el tratamiento de quienes enferman. Sin embargo, hay ocasiones en que estas funciones no pueden coexistir.

1) Cobertura de gastos médicos catastróficos para las personas. Al igual que el seguro de automóvil, la cobertura sanitaria protege a los asegurados de las consecuencias financieras de accidentes y otras calamidades. Comparables a la rareza e imprevisibilidad de los accidentes de coche, las catástrofes sanitarias están económicamente fuera del alcance de la mayoría de la población. Los tratamientos contra el cáncer y la esclerosis múltiple, que cuestan más de 10.000 dólares al mes, están fuera del alcance de cualquiera que no sea rico. La sustitución de un órgano defectuoso puede alcanzar fácilmente las seis cifras. Limitar los desembolsos anuales, eliminar los topes a las prestaciones vitalicias y garantizar la cobertura a quienes hayan padecido enfermedades previas son políticas que tratan de reforzar este aspecto del seguro de enfermedad.

En segundo lugar, bajos costes por uso en general. En Estados Unidos, el seguro de enfermedad tiene una finalidad que se asemeja más a la de ser socio de un club que a la de un seguro de automóvil, aunque el seguro pretenda proteger frente a catástrofes catastróficas. Los beneficiarios pagan una cuota anual a cambio de no tener que desembolsar nada por servicios como las visitas periódicas al médico. Se trata de servicios programados de forma rutinaria, como revisiones para niños o reposiciones de medicamentos para reducir el colesterol. El objetivo principal de la mayoría de las pólizas de afiliación a clubes es ofrecer a las personas un servicio individualizado. Por ejemplo, los beneficiarios de Medicare interesados en la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D pueden introducir su lista actual de medicamentos para que se les asigne el plan de cobertura de medicamentos recetados más rentable.

En tercer lugar, la negociación de la atención médica. Las compañías de seguros médicos negocian pagos más bajos a médicos, clínicas, hospitales y otros proveedores de servicios médicos para reducir costes. Incluso cuando pagan de su bolsillo, los pacientes asegurados pueden ahorrar dinero gracias a estas reducciones (excepto en el caso de los medicamentos con receta, por los que los asegurados suelen pagar el precio completo). La consolidación entre aseguradoras también mejora su posición negociadora. Eche un vistazo a  Seguros de Vida en Florida.

En cuarto lugar, se han mantenido y mejorado los proveedores y centros sanitarios. Tanto las aseguradoras privadas como las públicas han creado sistemas de medición para controlar y mejorar los centros sanitarios. Los pacientes y los proveedores de seguros pueden utilizar las calificaciones de calidad para determinar con qué hospitales trabajar, y a los centros de bajo rendimiento se les puede prohibir la prestación de determinados servicios. Los programas Medicare Advantage disponen de índices de calidad.

Latest Post

Related Post